Cómo decorar con puertas, postigones y ventanas antiguas recicladas

Indudablemente las puertas antiguas  así como las banderolas, los postigones y hojas de ventana antiguas se han convertido en preciado objeto decorativo. Estas abundan en los corralones y ventas de demolición…

puertas-antiguas-varios-e1386610772848

Incluso en contenedores y pueden llegar a ser una pieza importante para decorar un ambiente. Especialmente esas puertas altas que eran típicas de las casas chorizos y que se pueden ver cantidades de ellas en los lugares de venta de restos de casa de demolición. Hay que usa la creatividad y lograremos ambientaciones fantásticas!

Aquí hemos seleccionado varias imágenes donde veremos ideas muy interesantes de cómo reciclar puertas, postigones y ventanas.

Basta con mirar las fotografías de la galería de imágenes de puertas antiguas  para ver los sorprendentes resultados y además hay infinidad de usos que se les puede dar, desde revestir paredes, usarlas de tabiques, de marcos de fotos o cuadros, de respados de camas matrimoniales o individuales, pizarras, percheros,estanterías, adaptación a puertas corredizas,  espejos, de mesas ya sea restauradas o dejadas naturales como fueron encontradas o simplemente un detalle decorativo detrás de un sillón.

Los aspectos más impactantes son cuando se dejan las puertas al natural, descascaradas y todo, con el aspecto bien envejecido que dan al ambiente un efecto tan particular, personal.

Solo es necesario un poco de creatividad y ganas para lograr que algo en mal estado y arrumbado pase a tener un real protagonismo.

ideas de decoraciones con puertas, postigones y ventanas antiguas recicladas:

Hay cientos de maneras de reciclar puertas, postigones y ventanas antigua. Con ellas se pueden realizar desde respaldos de cama, espejos, mesas, revestir paredes, percheros, bibliotecas, cuadros o portarretratos, puertas corredizas, etc.

puertas-antiguas-07-e1386840047508Aquí podemos ver que se han utilizado puertas para armar vestidores y otra para un marco de espejo muy interesante por su tamaño.

puerta-decorar-blanco-vintage-interiorEn este caso es solo un adorno en la pared, creando una atmósfera con un detalle antiguo.

puerta-marco-fotosAquí una ventana ha sido utilizada para armar un portarretrato gigante.

puertaantiguauso

Mesas realizadas con postigones reciclados.

Puertas, ventanas y postigones reciclados

Una mesa muy fuerte está hecha con una puerta antigua pintada de forma muy particular. puertas-antiguas-12-e1386840099537Una puerta corrediza muy original que tiene el toque de unas puertas antiguas recicladas dejadas con aspecto envejecido.    puertas-correderas-1Respaldo muy rústico y bonito armado con postigones antiguos a los que se dejó envejecidos, detalle que aporta originalidad a la decoración.

Como respaldo de cama estos viejos postigones pintados de color verde agua son un toque muy original en un dormitorio.

puertascontraventanas-recicladas-L-mRWqLvUna biblioteca realizada con una ventana antigua.Se empapeló los espacios de los vidrios y se le anexaron unas repisas para que cumpla la función de estantes.

puertase1370343717354Una ventana convertida en espejo..con colores muy marítimos y detalles de caracolas y otros elemento típicos de una casa en la playa.

puertasideas.jpg?w=630Una pizarra de mucha utilidad realizada con una ventana reciclada a la que se dejó con el color natural avejentado.

puertasizarra2Detalle en la pared con postigón reciclado..

puertask_muebles_madera_maciza_blog_puertas_cuadro-e1386619375460Una pared totalmente forrada con puertas recicladas de diferentes tipos y tamaños que en conjunto conforman un revestimiento muy particular.  PUERTASnluv-e1386610543527Sin dudas es una forma de dcorar la casa sin necesidad de gastar mucho dinero. un poco de ingenio, una mano de pintura y a utilizar con creatividad esas puertas, postigones y ventanas antiguas que podremos reutilizar.

Otra puerta corrediza muy original realizada con una puerta doble antigua que fue patinada para mantener ese aspecto avejentado.

Recibidores con detalles de puertas y postigones reciclados.

Espejo realizado con puerta antigua apoyado simplemente en la pared.

Una puerta reciclada en mueble recibidor.Solo se le añadieron unas perillas de donde se cuelgan las cosas y se le dió un oportuno color celeste gastado.

Dos postigones transformados en cabeceros de cama para este cuarto muy juvenil.

Mueble realizado con postigones.Una cómoda mesita que sirve de útil isla en la cocina.

Biblioteca con ventana reciclada.Se sacaron los vidrios, se patinó de un color verdoso y listo! A usar como biblioteca.

Un cabecero muy interesante con puertas recicladas…A las puertas se les colocó espejos y este es el resultado.

Muy original biombo con aberturas recicladas.Solo se unieron varios postigones con bisagras y se les dió una pátina blanca.

Lugar ideal para colocar macetas.

Un perchero espectacula para una entrada más que original.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.