Cómo convertir un garaje en un ambiente meas de la casa

Califíca el artículo

A veces puede suceder que la casa queda chica por x causa y se necesita transformar el garaje en otro ambiente. Desde nuestro blog les ayudamos a transformarlo. A veces las necesidades son otras, desde una oficina, un lugar de trabajo, un comedor, un estar, un taller, un gimnasio, sala de juegos, estudio u otro ambiente.

GARAJE EN CUARTO

Ante todo deberemos desocupar el garaje y limpiarlo. Evaluar determinadas cosas:

• ¿Tiene humedad?

• ¿Queremos dejar el portón de entrada o taparlo?

•¿Sirve el piso que tiene?

Si tiene humedad hay que aislar las paredes comprando algún material aislante y como se vende por rollos se deben graparlo a las paredes y si es necesario al techo. También se consiguen placas aislantes.

Si se desea dejar el portón de salida del garaje original desde luego que se debería tapar ya sea con una pared de madera, durlock o por lo menos con un barral de pared a pared con una cortina, cubriendo de esa manera el espacio.

Si el piso es de granitico, cerámico o microcemento puede servir, sino lo ideal es revestirlo o con alfombra o con piso flotante, que se coloca directamente sobre el piso existente.

Finalmente pensarás en la pintura acorde y en el decorado  y el iluminado de acuerdo al uso que le darás. Ya sea un dormitorio, un estar, un playroom. Quedará de esta manera transformado el garaje en un ambiente de mucha utilidad.

garajeagesSin dudas ese garaje que no se usa puede transformarse en un ambiente utilizable en la casa. Ya sea un dormitorio extra, una ampliación de la sala de estar, un playroom o convertirlo en otras necesidades.

Cómo transformar un garaje en un apartamento

Un garaje sin uso puede llegar a ser transformado en un apartamento y de esta manera poder disfrutar de todos sus beneficios, ya que lo podrás alquilar o si lo llevas a cabo en la casa de tus padres, podrás tener tu primer apartamento sin tener tanto gasto.

Garaje-de-una-casa

En primer lugar lo que debes hacer es obtener los permisos obligatorios del ayuntamiento ya que aunque no vas a construir una nueva estructura, modificarás los planos originales de la casa. Luego tendrás que empezar a pensar y a diagramar tu nuevo apartamento.

Claves para esta transformación

ESPECTACULAR-REMODELACION-DE-APARTAMENTO-TIPO-LOFT-DESVAN-1

  • El piso para tu apartamento

El piso del garaje habitualmente es algo inclinado para que el agua desagüe mejor, por lo tanto, será mejor que tomes un nivel y te fijes cuán difícil es la pendiente. Si lo deseas es solucionar, tendrás que contratar a un especialista para que te lo nivele bien con un contrapiso de hormigón.

86544086_XS

Si es que no puedes permitirte la colocación de cerámicos o tal vez piso de madera, pintar el hormigón con esmalte mate resulta una excelente opción.

  • La puerta del garaje para tu apartamento

Debes pensar muy bien lo que vas a hacer con la gran puerta del garaje. Lo más simple es dejarla y usarla como puerta de entrada, pero en sí, se complica bastante cuando es un portón levadizo, debido a que cuando abras la puerta, tu apartamento quedará completamente expuesto.

garaje-convertido-mini-apartamento-L-rNMPFq

En el caso de que tengas un portón común, por el que puedes entrar por una de las hojas, podrás dejarlo, siempre y cuando selles bien todos sus lados para que no ingrese frío.

  • Las paredes para tu apartamento

Si este es un garaje para un auto, las paredes pueden quedar igual, salvo que no posea ningún tipo de aislante, el cual tendrías que colocarlo para no pasar mucho frío o demasiado calor.

Hacer un apartamento en un garaje no es una idea demasiado loca como parece, es una excelente forma de crear un hogar en un espacio destinado a otras funciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.