Cómo clorar el pozo de agua de su hogar

Tener su propio pozo le proporciona una fuente de agua dulce. Con el tiempo, sin embargo, el pozo puede contaminarse con bacterias y otros patógenos dañinos. Un tratamiento eficaz para esto es agregar cloro en el agua del pozo, que matará las bacterias.

cloracion-del-agua

Este proceso tarda un día o dos, por lo que es mejor para prepararse para un uso mínimo de agua.Por eso dejaremos consejos de cómo clorar el pozo de agua de su hogar.

Qué es la cloración?

Por medio de la cloración desinfectamos el agua y la volvemos potable. Simplemente consiste en agregar productos clorados (Cloro, pastillas de cloro, lavandina) en el agua. De esa manera se matan los microorganismos presentes. En el tiempo aproximadamente de media hora el agua pasa a ser potable y apta para el consumo.

Cómo saber si el agua de pozo es potable?

Para evitar problemas de salud es importante periódicamente controlar la calidad del agua del pozo para saber si es potable. Para ello se debe mandar a analizar unamuestra deagua del pozo a un laboratorio. Solo se debe recoger una muestra de agua y enviarla a analizar.

Aunque también actualmente en comercios especializados podemos comprar unkit para evaluar lapureza del agua. Con ellos tambien se puede medir la presencia de cloro, minerales, hierro, plomo, cobre, nitratos y nitritos. Aconsejamos hacer esta evaluación por lo menos una vez al año, en especial en primavera.O si en algún momento aparece alguna enfermedad , como por ejemplo una gastroenteritis, en el núcleo familiar que haría sospechar sea el orígen el agua.

Hay que tener en cuenta que el agua potable debe ser:

  • Inodora
  • Incolora
  • Insípida

Cuándo clorar el agua de pozo

Sepa cuándo necesita clorar el agua para su bienestar. Es una buena idea clorar el agua de pozo por lo menos una vez al año, preferiblemente en primavera. Fuera de eso, hay varias circunstancias en las que la cloración de su pozo es necesario:

  • Si los resultados de la prueba de agua anuales muestran que las bacterias están presentes.
  • Si usted nota un cambio en el color, el olor o el sabor de su agua potable, se debe realizar una prueba para las bacterias y será necesario para clorar el agua si la prueba es positivo.
  • También debe determinar el componente de agua que causó el cambio en la calidad del agua y tomar medidas para tratar el agua para eliminar cualquier cosa desagradable o inseguro. Su agencia ambiental local será capaz de proporcionar una dirección en este esfuerzo.
  • Si el pozo es nuevo o ha sido objeto recientemente de reparaciones, o cuando se añaden nuevas tuberías.
  • Si el pozo ha sido contaminado por el agua de la inundación, o si el agua se vuelve fangosa o turbia después de una lluvia.

Image9910

Suministros necesarios para clorar el agua de pozo

Dejamos la lista de suministros necesarios para clorar el agua de pozo.

Cloro:

Es evidente que se necesita con el fin de clorar la sustancia indispensable, el cloro. Se podría utilizar tabletas o gránulos de cloro HTH, pero este artículo se supone que está utilizando una solución al 5% (o más) de regular de cloro de uso doméstico. Sólo asegúrese de usar una variedad sin perfume. Es posible que tenga hasta 10 galones (37,9 litros) de lejía, dependiendo del volumen de agua dentro de su pozo y la fuerza de la lejía.

Kit de prueba de cloro:

Un kit de ensayo de cloro puede usarse para medir con precisión los niveles de cloro en el agua, en lugar de confiar en el olor solo. Estos kits de prueba se utilizan generalmente para piscinas y se pueden encontrar en cualquier tienda de piscina o spa. Asegúrese de obtener OTO gotas de líquido en lugar de las tiras de papel, como las tiras de papel sólo se indican los niveles de cloro en el rango que es ideal para piscinas.

Manguera de jardín:

Para recircular el agua en el pozo, se necesita una manguera de jardín limpio. Algunas fuentes recomiendan el uso de una manguera con un diámetro de 1/2 de pulgada (1,3 cm), más que el tamaño estándar de 5/8 de pulgada (1,6 cm), sin embargo esto depende de usted. Usted debe cortar el extremo macho de la manguera en un ángulo pronunciado.

Cómo calcular el volumen del pozo

Con el fin de determinar la cantidad de cloro que necesitará para desinfectar adecuadamente su pozo, tendrá que calcular el volumen de agua que contiene. Para ello, tendrá que multiplicar la profundidad de la columna de agua (en pies) por los galones por pie lineal para su bienestar. Esto depende del diámetro del pozo o carcasa (en pulgadas).

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.