62 ideas de cómo cerrar el frente de mi casa: Cercos originales

Hay infinidad de maneras de cerrar el frente de la casa, dependiendo del estilo, del gusto y de las posibilidades económicas. Dejaremos varias ideas de realizar un cerramiento para todo tipo de presupuestos. Sabemos que muchas veces es necesario decidirse a hacerlo no solo por la parte estética sino que para delimitar el terreno , dar intimidad y por cuestiones de seguridad.

cercosmauricio_gastelum_hernandez_09_fachadas_minimalistasDesde ya que hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa, desde setos verdes o llamados vivos, rejas, empalizadas, soluciones mixtas y los típicos muros de ladrillos o de piedras.

cercohormigon-y-madera

Los cercos no solo tienen su importancia estética sino que sirven para delimitar nuestro terreno y como protección para la casa, aumentando su seguridad.Para ello hay un sinfin de propuestas.

Como ya hemos dicho hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa y con la inseguridad actual diriamos que es casi imprescindible decidirse por alguba de las propuestas. Desde ya que como dijimos  no solo va a depender del estilo de la casa sino que además de las facilidades económicas que uno tenga. Por eso a ón dejamos algunas ideas interesantes para optar.

Ideas de cómo cerrar el frente de mi casa:

Hay muchas maneras de cerrar el frente de una casa, obviamente que está relacionado al estilo de la construcción, aunque algunas veces también el factor económico determinará la elección. Veremos a continuación los más conocidos:

Cercos vivos o verdes:Las plantas pueden ser un buen elemento para dar intimidad al jardí, cumplen una función estética muy importante, aunque desde ya no dan seguridad. Hay muchísimas opciones de cercos vivos o verdes de los cuales uno puede optar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Cercos de gaviones: Actualmente se usan mucho. Consisten en mallas de metal que contienen piedras de diferentes tipos. Sin dudas un cerco muy decorativo realizado con piedras y malla de metal que se presta para combinar con otros materiales y que va con diferentes estilos de casas.

  • Rejas: Desde siempre han sido utilizas las rejas para cerrar una casa, actualmente la tendencia es cada vez más minimalista en sus diseños. Además, cada vez son más usadas por cuestiones de seguridad.

 

cercoRejas-6

Cercas de madera o Empalizadas: Existen muchas variantesd e cercas de madera o empalizadas. Desde ya que el consejo es utilizar maderas resistentes al exterior. El tema con este tipo de cerco es que necesita mucho mantenimiento por lo menos anual.

cercofachadas-de-casas-con-rejas

Cercos de bambú: Una opción de aires orientales que además es económica y moderna.Da este tipo de cerca intimidad, pero tal vez no seguridad por ser frágiles.

cercos-de-bambu-pergolas-y-cerramientos_ca6d3fd_3

Cercos de Muros: Diríamos que en cuestiones de seguridad es una de las mejores opciones. Realmente separan la casa del exterior dando gran seguridad e intimidad. Seguramente junto a los muros de piedras y a las rejas son las mejores opciones si uno desea privacidad. Los muros pueden ser de diferentes tipos, desde los de ladrillo a la vista o los revocados y pintados de diferentes colores.

cercosImagen-1

Muros de piedra: O también conocidos como “pircas”, son ideales para determinados estilos de construcción. Con ellos pueden lograrse unas muy buenas combinaciones con los colores de la casa, cumplen los cometidos de dar intimidad y seguridad. Aportan mucha estética y estilo a una casa.

cercobalbuenafachadaprincipal

Muros combinados: Son los cercos más actuales donde se combinan diferentes materiales en su construcción. Puede combinarse muros con piedra, con rejas, con madera,con vidrio, etc.

cercasfoto-de-casa-de-arquitectura-moderna

Muros con vidrios combinados: Estéticamente son muy bellos y muy utilizados en casa de estilo minimalista. Si bien no dan tanta intimidad porque dejan ver la construcción, dan cierta seguridad.El tema de los cercos de vidrios es la limpiezam=, ya que necesitan un mantenimiento semanal.

cercomuro4

Cercas originales

Además de las clásicas cercas para cerrar casas hemos recogido otras ideas de cercas originales que pasaremos a ver en las siguientes imágenes:

Cerco de metal con diseño actual

Cerco con troncos combinados

Cerco con setos rojos

Cerco con diferentes chapas

Cercos con chapas iluminadas

Cercos con césped artificial

Cercos con gaviones

Cercos con cañas

Cercos combinando madera y muro

Cerco de vallas de madera barnizada

Cerco con vallas de madera pintada

Cerca de chapas con detalles de huecos

Muro moderno

Cerco imitando lápices de colores

Cerco de metal oxidado

Cerco con maderas

Cerco de hierro clásico

Cerca de madera

Cerca estilo oriental

Cerco de madera estilo moderno

Cerca común de madera

Cerramiento de madera

Muro de madera

Cerca de madera blanca

Moderna cerca de metal oxidado

Cerca combinada piedra y verde

Moderno muro

Combinación de cerca de madera y piedra

Cerca estilo inglés

Cerca de madera barnizada

Cerca original de madera

Cerca de hierro forjado

Hierro forjado

Combinado hierro con setos vivos

Cerca simple de madera

Cerca de palos de punta

Cerco realizado con madera pintada de  gris

Cerca de madera con trillage

Combinación de madera y cerco vivo

Original cerca de madera trabajada

Moderna cerca de madera en gris

Cerco de madera minimalista

Cerramiento de meta minimalista

 

Cerco combinado: madera y muro de ladrillos

Cerramiento de hierro forjado

Cerco de hierro forjado

Cerco de chapas caladas y oxidadas

Cerco de chapas caladas

Combinación de muro de piedra y reja moderna

Simple cerco de madera

Esperamos que estas ideas para cercar la casa hayan sido de utilidad!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.