Colores para Fachadas de casas, la mejor combinación de colores para exteriores

Entre las decisiones más importantes a tomar en la fase de diseño y decoración de tu hogar, sin duda está la relacionada con el color a elegir para las paredes exteriores o colores para fachadas. Poder imaginar todo un edificio en una determinada tonalidad puede resultar complicado y, por ello, hemos decidido acudir en tu ayuda ofreciéndote una colección de más de estas ideas para fachadas con diferentes colores que pueden ser la perfecta fuente de inspiración.

Elegir los colores para la fachada de la casa, ya sea una casa de campo, moderna o junto al mar, seguramente será más fácil no solo gracias a la vasta galería de imágenes que encontrarás aquí, y que contiene fotos de fachadas de todo tipo de color como por ejemplo las de color amarillo, rojo, morado, paredes verdes, grises, etc.

Recordemos que también a herramientas como los simuladores de color de fachadas que podrán encontrar en la web.Gracias a estas herramientas, puedes subir una foto de tu casa y probar diferentes tonalidades de forma virtual para tener una idea clara del resultado final. Más allá de eso, podrán recorrer este post viendo las opciones de colores!

Colores vivos, contrastes luminosos o combinaciones decididamente elegantes y relajantes… los colores de tendencia de este año destacan por su marcado carácter y en algunos casos por las ganas de atreverse. Así que déjate inspirar por este post que muestra varios proyectos de fachada en los tonos clave de este año.

Color blanco para fachada de casa

Empecemos por lo que podríamos definir como la tonalidad exterior más clásica: por supuesto, estamos hablando de un blanco que combina a la perfección con proyectos de inspiración clásica o moderna, abrazando también el estilo minimalista.

 

Color gris para fachada de casa

Refinado y capaz de nunca pasar de moda, el gris es uno de los tonos más populares para los colores de las fachadas exteriores.

Puede elegir entre diferentes tonos que van desde el claro al humo de Londres hasta el antracita.

Las casas con paredes exteriores gris tórtola que estás admirando muestran perfectamente cómo este elegante color puede realzar diferentes tipos de proyectos.

Se permiten muchas combinaciones de colores, desde madera natural hasta blanco y rojo.

Color marrón para fachada de casa

De carácter decisivo y decididamente más exigente que el anterior gris , aquí se encuentran varias fachadas marrones capaces de transmitir una sensación de austeridad y formalidad.

También en este caso hay distintas gradaciones cromáticas sobre las que es posible moverse, creando quizás sugerentes contrastes.

Fachada de casa de color marrón

Casa marrón

Color verde para fachada de casa

Perfecto para integrar un edificio en un entorno natural, el verde podrá dar un carácter brillante y elegante al mismo tiempo.

Te mostramos sugerentes versiones en colores pastel, lima e incluso la combinación de diferentes tonalidades.

Casa verde

Fachada verde de casa

Color azul para fachada de casa

Entre los colores exteriores más populares de la casa ciertamente encontramos el azul y el celeste. Esta particular tonalidad consigue transmitir una sensación de calma y bienestar a la vez que adquiere una personalidad explosiva.

Fachada color azul de casa

Casa color azul

Color amarillo para fachada de casa

En nuestra amplia selección de ideas creativas, seguro que no podía faltar una sección dedicada al amarillo, que siempre ha sido uno de los colores de exterior más demandados por su esencia radiante capaz de transmitir buen humor.

Vemos aquí opciones de casas con fachadas amarillas.

Fachada amarilla

Casa amarilla

Color naranja para fachada de casa

Perfecto para los amantes de los colores llamativos y brillantes, el naranja tiene un encanto muy especial en la decoración de las fachadas exteriores.

Por decir lo menos perfecto es su combinación con el negro capaz de darle más carácter.

Fachada anaranjada

Casa con Fachada anaranjada y molduras blancas

Color rojo para fachada de casa

Veamos ahora el uso del rojo en fachadas externas, desafiante pero altamente efectivo tanto en edificios exquisitamente modernos como en proyectos con carácter clásico.

Puede elegir entre rojos particularmente brillantes o tonos pastel que recuerdan al asombroso rojo pompeyano.

Color rosa para fachada de casa

Una percepción de paz y bienestar que casi parece remontarnos a la infancia … elegir el rosa como color para las paredes exteriores de tu hogar supondrá crear un ambiente acogedor y firmemente ligado al concepto de familia.

Fachada rosa

 

Color morado para fachada de casa

Si quieres atreverte, finalmente puedes decidir pintar tu fachada de color morado, en realidad el resultado final te sorprenderá al combinar modernidad y comodidad con un toque original.

Fachada morada

Fachada morada

Combinaciones de colores para paredes exteriores (fachadas combinadas)

Ahora queremos mostrarte algunas combinaciones de colores para paredes exteriores realmente sorprendentes que, de una forma a veces decididamente sencilla y otras un poco más refinada, crean decoraciones únicas que le darán a tu hogar una fuerte personalidad.

Descubre cómo combinar amarillo y gris, verde y azul, naranja y gris tórtola, rosa y gris y mucho más.

Combinación de colores en fachadas:

Colores exteriores de casas de campo

Llegamos ahora a algunas sugerencias prácticas sobre la elección de los colores para el exterior de una casa de campo. Teniendo en cuenta que se trata de un lugar rural, donde será necesario por tanto intentar integrarse lo mejor posible con la naturaleza circundante, nuestro consejo es elegir tonos neutros y tonos pastel: entre los colores más populares encontramos el beige, verde, rosa antiguo y rojo.

Cuando piensas en el exterior de una casa de campo, la mayoría de las veces imaginas un edificio en piedra o ladrillo, si tu casa también tiene estas características puedes darle un toque de dinamismo y originalidad, quizás pintando una o más paredes para colocarse junto a las estructuras. o revestimiento de piedra.

Colores exteriores de casas modernas (fachadas modernas)

El diseño moderno se abre a un abanico muy amplio de posibilidades decorativas en cuanto a colores para las paredes exteriores y, de hecho, se puede oscilar entre la elección de tonalidades neutras quizás utilizadas en diferentes tonalidades para dar un toque de dinamismo sobrio, o elegir brillantes colores combinados entre ellos.

A la hora de elegir los colores exteriores para una casa moderna, recuerda que el objetivo es poner la estructura arquitectónica en primer plano, por eso usa diferentes colores para personalizar paredes de diferentes alturas y formas, crea marcos capaces de generar un desapego evocador y no te olvides de jugar con los contrastes.

Colores exteriores de la casa junto al mar (fachada de casas de playa

Por último, no olvidemos la casa de playa que, por su particular ubicación, se verá reforzada en la elección de colores exteriores bien identificados.

Como es fácil imaginar el turquesa, el celeste y las múltiples tonalidades de azul son muy populares, junto a ellos encontramos la belleza atemporal y elegante del blanco.

Fachada blanca de casa de playa estilo mediterráneo.

Casa de playa

Así como el brillo del amarillo quizás usado en combinación con azul o verde, son perfectos. también los colores que recuerdan las tonalidades de la arena a los que, sin embargo, combinan un toque de vivacidad cromática.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.