Qué color pintar recámaras infantiles

decoracion-bebe-gris-rosa

Podemos descubrir los colores que pueden logra que un dormitorio de niño sea único y desde nuestro blog te lo contamos.

Ningún otro lugar esprime la personalidad del niño como su dormitorio e indudablemente uno debe buscar que se sienta como en el cuarto de sus sueños, para que se sienta a gusto en él, sea tanto niña como niño.

También podés leer

Galería de imágenes de dormitorios infanties: Ideas para elegir color de recámaras infantiles

Podrán recorrer la galería de iméagenes de dormitorios infantiles buscando la motivadora para realizar el propio dormitorio niños.

Colores para recámaras infantiles

Desde nuestro blog dejamos ideas de cómo pintar recámaras infantiles, ya sea de niñas o de niños. Aconsejamos que ellos paticipen en la elección de los colores de su cuarto.

Esperemos que este post haya servido para poder elegir el color adecuado de la recámara infantil.

Sabemos que las niñas generalmente prefieren los colores rosados, aunque hay otros colores que seguramente les resultarán espectaculares.Les dejaremos una guía de colores para los dormitorios de niños que seguramente sabrán apreciar:

Recámaras Color verde

Paredes verdes: Seguramente con este color le incorporaremos carácter al cuarto del niño. El verde claro es fácil de combinar con otros colores, como el amarillo , el naranja, los marrones, los azulinos, blancos. Es un color relajante que va a promover el sueño.

verde y azul 2Recámaras color blanco

Paredes Blancas: ¿Porqué no? Da ligereza, contribuye a que parezca el ambiente más grande, combina con todos los colores imaginables. Y para rendir un dormitorio vivaz aconsejamos utilizar algún color brillante, pero no demadsiados colores para que se destaque el efecto de la pared blancas. Se puede repetir algún mobiliario blanco.

bianca-622x466Recámaras color azul

Paredes azules: Ya las paredes azules no son solo para los varoones, ahora se pueden emplear perfectamente tamboién para las chicas. Se debe hacer la decoración más ligera eligiendo colores claros para el mobiliario. También el azul puede ser utilizado en vez de color de paredes como color para los detalles.

azulblu-622x466Recámaras color marrón

Paredes marrón: Si como lo leyeron! Es una opción original y combinable…..solo hay que animarse! Logra un ambiente elegante y se puede combinar con colores vivaces como los rojos, fucsias, azulinos o con colores neutros. Es una opción ideal también para dormitorios de adolescentes.

marrone-622x466Recámaras color lila

Paredes  lila: Este color de acuerdo al feng shui está relacionado con la riqueza y la abundancia. Se puede combinar con colores neutros, blanco, amarillos.

lila-copyRecámaras color rosa

Paredes rosa: Color preferido por ellas, las chicas. Puede ser utilizado en todas sus gamas.

rosaRecámaras color gris

Paredes grises: Ideales para combinar con colores brillantes, es una elección muy elegante y da profundidad al cuarto.

grisacion-bebe-showhom1Recámaras color magenta

Paredes magenta: Color fuerte y vibrante, un color maravigloso que se puede combinar con blanco, marrón, bronce, azules, morados. Es una elección muy origianal y sin dudas personal y divertida.

magenta_Ok-622x466Recámaras color amarillo

Paredes amarillas: Color jugado y alegre que combina con muchos colores, aunque lo ideal es combinarlo con blanco o gris.

¿De qué color debe ser el dormitorio de un niño?

Cuando un bebé está a punto de llegar, o cuando nuestro bebé ya no es un recién nacido, es más grande y queremos cambiar los muebles y el aspecto del dormitorio, siempre nos preguntamos qué colores elegir para las paredes. Los colores del ambiente son importantes: algunos excitan, dan energía, otros favorecen la relajación y el descanso. Así que aquí aconsejamos sobre el color que debe ser el dormitorio del niño y cómo guiarnos en la elección de los colores.

Colores de pared para la habitación de un niño.

Por supuesto, si tenemos un niño, estaremos inclinados a elegir el azul en todas sus formas. La elección puede ser correcta, porque el azul, el azul pastel y el azul uniforme son colores perfectos para las paredes del dormitorio. Nuestro consejo es:

Color azul o azul claro solo una pared, quizás la más larga, y deje las otras blancas para que puedan ser personalizadas y enriquecidas con dibujos, cuadrados y fotografías enmarcadas. Esto se debe a que toda la habitación pintada con un color brillante, sea lo que sea, puede ser muy agotadora después de un tiempo, puede quitar el brillo y reducir el espacio desde el punto de vista visual.  Si opta por un azul pastel, también puede optar por pintar todas las paredes del mismo color, tal vez iluminar el ambiente con marcos con animales de colores o con un fondo de pantalla para niños, con flores, sabanas u otras decoraciones y diseños.

 

Color de las paredes para el dormitorio de una niña

Dices beba y hablas “en rosa”. También en este casoel color rosa puede declinarse en varios colores, más o menos fuertes. La regla es la misma: es erróneo pensar en pintar de color rosado o fucsia todo el entorno, mientras que puedes optar por un color rosa caramelo para todas las paredes.

Pero el dormitorio de un niño también se puede pintar eligiendo un color diferente al habitual, como el lila o el violeta. En este caso, le sugerimos que pinte las dos paredes más largas de la habitación en color lila, o una larga y una donde esté la puerta de entrada de la habitación, para crear un dinamismo cromático y dejar las paredes libres para decorarlas.

Ideas para pintar un dormitorio infantil

En la red encontramos muchas ideas para pintar el dormitorio y convertirlo en un lugar acogedor, dinámico y original:

Podemos elegir el color que preferimos, rosado, azul, verde, amarillo pálido y luego decorar una sola pared con adhesivos realmente únicos de gran impacto.
También podemos optar por colocar en una pared una pizarra grande donde el niño pueda expresar imaginación y creatividad dibujando con tizas de colores (solución que debe evitarse, sin embargo, si el niño sufre de asma o es alérgico).
Optamos por el verde o el verde pastel, un color perfecto tanto para niños como para niñas. Si la idea de pintar toda la habitación en verde podemos elegir este color solo para una pared, tal vez romper la monotonía con un armario o decoraciones de pared.

Cromoterapia en recámaras infantiles: Efecto de los colores en los dormitorios

No hay duda de que cada color despierta en el adulto como en el niño, sentimientos precisos, algunos estimulan la energía y el movimiento, otros la concentración y el recuerdo. Y al elegir el color de las habitaciones no se puede dejar de tener en cuenta estos aspectos.

En general, todos los colores que tienden hacia el azul o el verde se recomiendan para los dormitorios infantiles, mientras que los que tienden al rojo, por lo tanto, el naranja o el amarillo, también deben evitarse. Esto se debe a que los colores estimulan el cerebro, no son señales que nuestro cerebro decodifica y afecta nuestro cuerpo.

Y luego descubrimos en general los efectos que los distintos colores tienen en el sistema nervioso y en todo el cuerpo:

Azul: relajante, favorece el sueño y tiene un efecto calmante.Numerosos estudios han confirmado que el azul es un color muy relajante, disminuye la frecuencia cardíaca y también la presión arterial, en la práctica promueve la relajación de todo el cuerpo y la mente y, por lo tanto, es un excelente aliado para el sueño nocturno. Y también el verde e sun color ideal para una recámara infantil.


Blanco: está bien porque está limpio y da una sensación de orden puro, pero tiene que ser animado con papeles de pared y adornos de pared.

Amarillo: estimula el buen humor y la positividad, en la habitación del niño debe elegirse en tonos pastel.

amarillo

Verde: es un color perfecto para el dormitorio, estimula el optimismo y el equilibrio. Reduce el estrés y la ansiedad, promueve el descanso.


Rosa: es parte del espectro de tonos cálidos, por lo que es perfecto, pero solo en sus variantes en colores pastel, para la habitación de los niños.

Gris: un color que junto al beige pertenecen a los colores neutros y que son altamente combinables con otris colores.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.