Casa de Jean Prouvé | Casa Tropical con estructuras metálicas

Jean Prouvé construó esta casa tropical ícono de la arquitectura moderna. Se llama la casa Métropole construída en 1949. Es una casa desmontable que construyó en Nancy, Francia de una dimensión de 8 x 8 metros, sin dudas un diseño muy innovado, funcional, aunque sencillo que hoy aún se mantiene en exposición.

Una casa de bajo presupuesto que surgió comi idea después de la segunda guerra mundial para que cada familia pudiese tener una casa.

Es una vivienda digna para personas de pocos recursos a base de aluminio, madera y otros metales.

Casa Prouvé

En 1954 Jean Prouvé realizó su propia casa de estilo industrial que construyó para él y su familia. Una casa donde utilizó las ideas anteriores de prefabricación. Una casa donde las vistas son todas diferentes y con diversiso materiales como el vidrio, chapas grandes remachadas y ensambladas con tuercas y tornillos,remaches, etc.

La casa Prouvé es una casa adaptada a los desniveles del terreno.Una casa alargada con estancias en hielera comunicadas entre si por un pasillo muy largo. La casa está realizada sobre vigas resistentes apoyadas sobre pilares de bloque, rellenadas en hormigón.

Sus principios de flexibilidad movilidad y prefabricación fueron utilizados en la construcción de otras viviendas asequibles y producidas en masa.

Jean Prouvé pretendía demostrar que este método constructivo de edificios prefabricados se adaptaban mejor al clima tropical. Las piezas fueron transportadas en avión y el sistema de construcción adaptada a regiones tropicales y subtropicales. Si bien estéticamente no son muy atractivas, este tipo de casa siguen fascinando por su originalidad.

Quién era Jean Prouvé?

Jean Prouvé fue un arquitecto, constructor, diseñador, ingeniero de la vanguardia francesa que se volcó a utilizar materiales industrilales en la construcción. Se dedicó a aprovechar y reciclar materiales creando viviendas únicas como la suya, la famosa casa Prouvé.

 

Video Casa Tropical Jean Prouvé:

Podemos apreciar en el video la construcción en base a estructuras metálicas.

Dejá tu comentario.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.