Blanco en la decoración exterior e interior

Califíca el artículo

Si, esta vez elegimos el blanco y no con un estilo determinado como el Minimalista, el Shaby Chic o Nórdico sino aplicado en cualquier estilo.

blanco79_506828046011916_1339298246_nSi no ténes idea de cuál es tu color, nada como elegir el blanco. Este color genera luz,amplitud y mucha frescura,irradia pureza, vida y tranquilad.

Además, de todo lo que el blanco genera, tenés muchas vías para luego agregarle color. Es ideal para aquellas personas que centran la decoración del hogar en muebles, almohadones, elementos para decorar las paredes, como cuadros, fotos, repisas, y muchas cosas mas.Entre los colores blancos, se incluyen el tiza, blanco hueso y todas las variaciones del mismo color.

blanco-decoracion

Las paredes y los techos blancos representan, sin dudas, una marca de los interiores contemporáneos. Recuerda que resaltara cualquier mueble de tu hogar. Las puertas funcionan como un punto focal y son capaz de ofrecer estilo e interés, por eso te recomendamos que las pintes de un color oscuro, ya que en oposicion a tus paredes y techos blancos, este complemento generara un buen impacto visual.

blanco568347383193315_610246282_nBlanco, color puro, límpido , da sensación de amplitud, paz y proligidad. Nunca pasa de moda y combina con cualquier material, textura, formas, etc. sigue siendo un color elegido de la paleta de colores. Realza la luz tanto la natural como la artificial.

blancoagen-35Cuando necesitas pintar el hogar y estas en duda de que color elegir, recuerda que hay que estar claros acerca de los colores que mas combinan con la decoración y el estilo de la casa.

blanco-y-negro_Decorators Home 8El blanco siempre vuelve a estar de moda y se impone con su simplicidad y gran versatilidad, un recurso simple y relajado que combina sin esfuerzo con cualquier estilo y decoración además de imprimir cierto glamour al ambiente.

blanco0_482355755125812_1943035049_nSe pueden lograr ambientes más amplios y luminosos, fresco y que nos permite jugar con texturas y algún toque de color determinado. Sirve para todos los ambientes de la casa, desde la cocina , el estar, el comedor, el living, los cuartos y el exterior. Queda muy bien combinado con detalles en crudo e infaltables algunas fibras naturales , cueros y tejidos que son combinaciones que difícil fallen.

blancoagen-62Además una decoración en blanco permite cambiar por completo el ambiente con solo cambiar ciertos detalles y accesorios, que servirán como punto de prtida para incorporar colores y hacer un cambio en la ambientación con poco costo, como puede sr una lámpara de diseño, un cuadro, una alfombra.No solo eso sino que el color blanco es valedero tanto para espacios grandes como pequeños.

blanco3_493008484060539_1088961469_n

blanco_553256231369097_17470385_n

blanco_en_takamatsu_por_yasunari_tsukadaBlanco en el exterior también es hermoso y relajante como podemos ver en la imágen:

blanco_488912471136807_1512238048_nEl color blanco es realmente asombroso, ya que puedes utilizarlo tan solo para decorar por sí solo, o además puedes llegar a utilizarlo como fondo para experimentar otras combinaciones de estilos y colores, tanto sobrios como a su vez audaces.

imagen-153Para que logres aprovechar al máximo el poder de este color, te daremos diversas ideas para poder decorar de blanco.

Blanco moderno

28Para nada, el blanco tiene por qué ser algo aburrido, puedes añadirle algunos diseños modernos y pequeños toques intensos de color en pequeñas dosis y le proporcionarás más vida de la que te puedes imaginar.

Blanco con neutros:

Excelente opción que da al dormitorio un aire de glamour y a su vez de sofisticación. Muy buena elección para crear un ambiente relajante y con personalidad. Puedes agregar detalles para que no sea muy monótono como por ejemplo te mostramos en la foto los vinilos pegados en la pared. También puedes agregar algún cuadro abstracto ya que quedara muy bien con el glamour del dormitorio.

zdormi20-formas-de-decorar-un-dormitorio-en-blanco-Blog-TD-1Blanco más contemporáneo

Decoracin-blanco-y-negro-1Una gran ventaja del color blanco es que nunca pasa de moda, por lo que se adapta de manera excelente a diseños contemporáneos.

Todo blanco

ambientes-blancos-6Si es que tienes miedo que un dormitorio decorado totalmente todo en blanco sobre blanco resulte algo monótono, estas muy lejos de la realidad. Mira cómo se puede conseguir un importante efecto jugando con las texturas y formas siempre en blanco.

Blanco combinado con marino

azul-agrisado-600x376

Para conseguir el efecto blanco más marino, utiliza colores sumamente inspirados en el mar como por ejemplo el color arena, el verde agua, el turquesa y también el coral.

diez-dormitorios-en-azul-01-480x640Estos dos colores logran un buen efecto juntos. Además el color marino esta de última moda, y al ser un color inspirado en el mar podrás agregarle tonos corales y verde agua.

Blanco rústico

3322_comedor-rustico-blanco-envejecido-acabados-artesanalesDebido a su afinidad con la luz y la naturaleza, el blanco realza cualquier tipo de decoración rústica.

Blanco y diferentes texturas

cuarto-juegos-9Otra buena forma de combinar el color blanco para un dormitorio es mezclarlo con diferentes texturas, estas pueden ser flores, rayas, arabescos, o lo que se te ocurra.

Blanco minimalista

decoracion-interiores-minimalista-blanco-puro-1-500x375El blanco es el atributo mismo del minimalismo, asique cualquier diseño en este estilo tiene que contener importantes dosis de blanco.

Blanco combinado con colores

Diseño-de-Interiores-Rojo-2

Si deseas liberar tu imaginación y jugar con mezclas de colores y patrones, el color blanco será el paño ideal donde podrás desplegar toda tu originalidad.

luz-y-color-dormitorios-chicas-01-480x480Algo que hay que tener en cuenta cuando uno decide decorar en blanco y otro color es una proporción de 60% de blanco y 30 % de otro color y un 10% con detalles de tonos diferentes dentro de la gama. Esto dará seguramente un buen resultado! El color secundario se puede utilizar tanto en tapicería como en cortinado, pero hay que intentar en no usar el otro color tanto en cortinas como en tapicería porque dará sensación de recargado.

Apostar al blanco y negro en decoración

El blanco y negro si bien es osado, puede ofrecer cierto éxito asegurado en la decoración siempre y cuando se utilize un equilibrio estético.

blanco y negroEsta elección de colores en decoración tanto se pueden emplear en ambientes como una cocina, un baño, un living, un cuarto….cualquier ambiente se adapta a esta combinación. Así como casi cualquier estilo decorativo puede adaptarse al blanco y negro, desde el moderno, minimalista, antiguo, shabby chic, zen, clásico….todos pueden ser reinterpretados con estos colores aunque el minimalista y el moderno son los que más se adecúan a esta elección.

blanco y negroagesLa apuesta de esta combinación del blanco y el negro da un toque especial y muy personalizado al ambiente, lo ideal es buscar que uno de los dos colores predomine más y también permite la combinación con algún otro color como detalle.

blanco y negro0f45ce6e7789adc79ec633109Podemos utilizar desde las rayas, los lunares, dameros, estampados florales, dibujos geométricos, a cuadros ya sea en paredes, pisos, tapizados, etc y seguramente lograremos una ambientación muy llamativa.Resulatrá una decoración que no cansará enseguida y que tendrá un toque de sofisticación además del añadido de ser atemporal.

blanco-hogar-en-blanco4Aunque lo que debemos lograr que la decoración resulte armoniosa, por ejemplo pintando paredes y techo blanco y marcos de puertas y ventanas negras. Recordemos no sobrecargar porque puede resultar poco elegante y que el blanco añade luminosidad y el negro profundidad.

dormitorio-blanco-negro6Decorar en rojo, blanco y negro: Impactante y tridimensional

Si realmente te animás a tener una ambientación impactante lo vas a lograr con este tipo de decoración utilizando los colores rojo, blanco y negro.

rojo-blanco-1

habitaciones3dDesde ya que sugerimos no utilizar en lugares muy pequeños esta combinación de colores y si uno igual lo desea utilizar , aconsejamos una mayor proporción de blanco.

clasico-sofa-rojo-salon

decoracion-rojo-3

Estos colores ya de por si son impactantes, hay variantes en su utilización, desde pintar una pared de rojo o de negro. Utilizar alguna forma geométrica o abstracta combinando con paredes lisas. Pintar todo de blanco con detalles negros y un touch rojo.

dormitorios-en-rojo-1

rojo-en-la-decoracion-3Se pueden elegir también los adornos en esos tres colores  y se podrán lograr ciertas decoraciones dramáticas y con mucha personalidad. Aseguramos que para nada será aburrida.

Decoracion-de-Interiores-en-Color-Rojo-4

Moderno-comedor-y-livingLa decoración en blanco y negro con el agregado de toques en rojo dan al ambiente una sensación vanguardista y con gran personalidad.

decorating-black-white-red-6

rojoDecoration-in-white-black-and-red-2

rojodecoracion-dormtorios-ambiente-juvenil-negro-blanco-rojo1

Opciones de blancos:

También se puede tener en cuenta que no es necesario el blanco total, sino que hay muchas opciones como las podemos ver en la siguiente imágen:

blancosssImágenes de ambientes decorados de blanco:

La elección del blanco es muy indicada para cualquier tipo de ambiente, les dejamos imágenes para corroborarlo, ya que podemos ver desde baños, cocinas, comedores o como ya hemos visto dormitorios, pasillos, livings, escritorios y comedores.

blancoClassic-White-Painted-Kitchen_thumb

blancocomedor-decoracion-blanco-moderno-sencillo

blancocomo-decorar-espacio-oficina-blanco-1

blancoimg_BierlyDrake_ss10_thumb

blanca5_thumb

blanco

El blanco en la decoración

Si, si bien el blanco nunca pasó totalmente de moda, tuv épocas en que se buscaban colores más atrevidos para decorar. Pero como todo vuelve….ya está aqui de regreso el blanco y….promete quedarse por mucho tiempo.

blancoorar-comedores-blancoEl blanco indudablemente es tendencia, ya que volvió con fuerza y para quedarse con todas las combinaciones que nos puede ofrecer.

Con el blanco tenemos garantizada la diafanidad del ambiente, la simplicidad y la elegancia. La frescura del blanco total es difícil de lograr con otras tonalidades, lo mismo que la luz, ya que con su utilización se resalta tanto la luz natural como la artificial.

blanco-topsecretdeco-4El uso del blanco va perfecto tanto en un ambiente pequeño como grande y su versatilidad es total ya que luce tanto si se decora todo de blanco como si se combina con cualquier color, aunque  las opciones estéticas que desde Planos y Decoración más aconsejamos es la combinaciones con ocres, grises, marfiles, tierras con los cuales no nos equivocaremos y generaremos atmósferas relajantes , alegres y acogedoras. Sugerimos además jugar con las texturas en los materiales que usaremos para decorar, creando armonías delicadas. Si bien el efecto blanco es exquisito, sabemos que ambientes muy utilizados cuesta mantenerlos limpios. Pero…quien quiere celeste ( o blanco) ….que le cueste!

blancoPor supuesto que además el blanco está muy unido a la espiritualidad y por supuesto es un color que da paz.Dejamos una galería de imágenes de ambientes decorados totalmente blancos que nos han parecido exquisitos, desde comedores, cuartos, baños, exteriores, pasillos…todo posible de que sea blanco, como lo pueden ver en las fotos siguientes donde todos los ambientes transmiten belleza y serenidad: barrocot-on-2010-09-02-at-14.49.46

blanco-pequena-oficina-casa

 

blanco-topsecretdeco-12  blanco-topsecretdeco

blanco4-ngi-2

  Baños blancos: Opción inmaculada

El baño cada vez va teniendo más protagonismo en el hogar y la opción de un baño blanco no es mala idea por el efecto de pulcritud inmaculada que causa además de la sensación de paz.

bano-con-vistasDescartamos desde ya que el blanco combina con todo, desde la opción de toques de color hasta con los diversos materiales que se quieran combinar como el acero, la madera, viderio, cerámica, mármol y cualquier otro tipo de elemento.

banootros-lavabos

Dejamos algunas imágenes de baños blancos para ayudarlos a elegir  y decidirse por el baño propio. Tengamos en cuenta que el blanco va más allá del estilo de baño y que se presta tanto para un baño antiguo como de estilo netamente minimalista y contemporáneo.

banonnhjagesEl blanco es un color ideal para lograr esa sensación de intimidad necesaria en un baño, lugar que además de hacer nuestras necesidades sirve para acicalarnos, darnos un baño relajado, ponernos crema, darnos un masaje. Si bien un baño blanco puede llegar a resultar un poco frío o impersonal, dependerá de ustedes darle el toque necesario para convertirlo en personal con los detalles de madera, plantas, toallas, accesorios, etc. como se puede apreciar en las imágenes que subimos.

banon_blanco

banoa-gigante  bano-blancoblancoen-132Fachadas blancas: Decoración exterior Total White

El color blanco es uno de los colores elegidos para las casas minimalistas actuales y es un color utilizado tanto para viviendas de bajo costo como para viviendas de costos elevados. Hay muchísimos revestimientos blancos que se adaptan perfectamente al estilo de casa como lo son ladrillos, piedras, hormigón blanco, revestimientos texturizados, etc. Podemos ver algunas imágenes de fachadas de casa blancas o lo que se denomina Total White.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.